SALÓN DE PINTURA 2013

Premio Domingo José Martínez

 

 

 


  




















El Mu­seo “Fer­nan­do Bon­fi­glio­li” dio a co­no­cer la nó­mi­na de pre­mia­dos de su sa­lón anual de pin­tu­ra “Do­min­go Jo­sé Mar­tí­nez", cu­yo ga­na­dor fue el plás­ti­co cor­do­bés Eduar­do Li­va­dio­ti, con dos obras que lo hi­cie­ron acree­dor al pri­mer pre­mio ad­qui­si­ción.
Se tra­ta de dos cua­dros en téc­ni­ca mix­ta lla­ma­dos "Una hi­ja" y "Un ár­bol - un li­bro".
La ce­re­mo­nia inau­gu­ral y de en­tre­ga de pre­mios ten­drá lu­gar el vier­nes 13 a las 20.30 en Sar­mien­to es­qui­na San Mar­tín.
El pre­mio ad­qui­si­ción de un ar­tis­ta de Vi­lla Ma­ría que­dó en po­der de Fer­nan­do Me­neg­hi­ni, con su óleo “Mau­ri­cio”.
El se­gun­do pre­mio del sa­lón fue pa­ra otro cor­do­bés, Ge­rar­do Ober­to, y el ter­ce­ro pa­ra San­tia­go Via­le.
Se de­fi­nie­ron men­cio­nes es­pe­cia­les pa­ra Ce­ci­lia Or­so, de nues­tra ciu­dad; Ma­rio Vé­lez, de Cruz del Eje, y Mar­ce­lo Fa­bián Vi­llar, de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
De un to­tal de 175 obras, el ju­ra­do se­lec­cio­nó 34. Los jue­ces fue­ron Ce­les­te Mar­tí­nez, Me­li­na Sán­chez y Gus­ta­vo Pi­ñe­ro, con el vee­dor Se­bas­tián Borg­hi, coor­di­na­dor del Mu­seo Bon­fi­glio­li.
Li­va­dio­ti es pro­fe­sor su­pe­rior en Di­bu­jo y Pin­tu­ra, téc­ni­co su­pe­rior en Di­bu­jo y Pin­tu­ra por la Es­cue­la de Be­llas Ar­tes Fi­gue­roa Al­cor­ta y la Es­cue­la de Ar­tes Apli­ca­das Li­no E. Spi­li­lim­ber­go.
Ac­tual­men­te es asis­ten­te téc­ni­co-cu­ra­dor en el Mu­seo “Ge­na­ro Pé­rez”, de la ciu­dad de Cór­do­ba, y de­sa­rro­lla su ofi­cio en un ate­lier par­ti­cu­lar.
Ob­tu­vo nu­me­ro­sas dis­tin­cio­nes, en­tre ellas los pri­me­ros pre­mios del Sa­lón Na­cio­nal Ma­nuel de Fa­lla en 2010 y del Sa­lón Na­cio­nal Ban­cor 2010.
Asi­mis­mo vie­ne rea­li­zan­do ex­po­si­cio­nes in­di­vi­dua­les y co­lec­ti­vas, en­tre ellas la Mues­tra de Pin­tu­ra Pe­que­ño For­ma­to-Ga­le­ría Ca­mi­nar­te, Cór­do­ba, en 2011 y la Mues­tra de Pin­tu­ra y Poe­sía - Buen Pas­tor, Cór­do­ba, tam­bién en 2011.
En Li­te­ra­tu­ra, ade­más, ha si­do fi­na­lis­ta en el oc­ta­vo cer­ta­men in­ter­na­cio­nal de poe­sía y na­rra­ción bre­ve de la edi­to­rial "De los Cua­tro Vien­tos", con cin­co poe­sías se­lec­cio­na­das.
Tie­ne 25 mu­ra­les em­pla­za­dos en es­pa­cios pú­bli­cos de la ciu­dad de Cór­do­ba.

http://anteriores2.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=71018

No hay comentarios: