Inauguración simultánea / septiembre 2014

Pinturas desde afuera -José Galliano y Anabella Olocco (planta baja)
SALÓN DE ESCULTURA - premio Domingo José Martínez - 2014 (planta alta)




 










 




























El Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli presenta desde este viernes 12, dos propuestas en simultáneo: una muestra doble de pintura y el resultante del Salón de Escultura.
Las obras que integran el tradicional certamen pueden visitarse en el primer piso de Sarmiento y San Martín.
El primer premio Domigo José Martínez del Salón de Escultura 2014 fue para Miguel Angel Rodriguez, de Córdoba, con su obra “Re-Cargado”, realizada con talla y ensamble en madera.
El segundo premio fue para Diego César Gutierrez por “Amigos íntimos” (hierro batido), y el tercero fue para Roxana Viotto por “Arde en este mundo un árbol sin raíces, sus cenizas se las lleva el viento”, confeccionada en chapa soldada y óxido.
La artista villamariense destacada fue Melisa Urbani por su silla de hierro intervenida: “Silla S”.
El jurado estuvo integrado por María Eugenia Podestá, Gabriela Pérez Guaita y José Utrera. El veedor fue Sebastián Mauricio Borghi.
Pinturas desde afuera
A las 20,30 horas, en la planta baja de Sarmiento y San Martín, se inaugura la muestra “Desde Afuera”, con obras de José Galliano y Anabella Olocco.
Las pinturas de estos artistas pueden visitarse hasta el 5 de octubre.
Anabella Olocco nación en Sacanta, en 1973, y vive en Las Varillas. Estudió Arquitectura en la Universidad Católica de Córdoba. Posteriormente en la ciudad de Las Varillas cursó el Profesorado Nacional de Dibujo y Pintura en el Instituto de María Inmaculada, donde se desempeñó como docente en el Área de Educación Artística. Actualmente asiste al taller del artista plástico Marcos Acosta en la ciudad de Córdoba.
José Galliano nació en 1971, en Saturnino María Laspiur. En 1989 ingresó en la Escuela Lino Spilimbergo, de la ciudad de Córdoba y cursó la carrera de dibujante publicitario. Trabajó en agencias de publicidad. Realizó ilustraciones infantiles para “La Voz del Interior” y dibujó historietas en publicaciones del “underground” cordobés. Desde comienzos de los noventa se dedica al diseño gráfico, el dibujo y la pintura. En 2009 se suma al taller del artista Marcos Acosta, en la ciudad de Córdoba. Ha expuesto sus obras en su pueblo natal y en ciudades como Las Varillas, San Francisco, Córdoba y Munich (Alemania).

No hay comentarios: